Branding

DelaFuentes

El cliente:

DelaFuentes es una pequeño showroom de venta de zapatos clásicos y de calidad en talles especiales. Este negocio proviene de la experiencia de su dueña frente a la escasez de zapatos con tallas grandes para mujeres en las tiendas tradicionales de su ciudad. En respuesta a esto, decide crear su propia tienda y así satisfacer a miles de mujeres en la misma situación. Así nació DelaFuentes, un negocio cuyo único objetivo es evitar que las mujeres con talles grandes tengan que decir «No tengo qué ponerme».

El desafío:

El cliente no tenía un gran presupuesto para una exploración visual extensa y tenía la urgencia de tener su marca lo antes posible debido a la apertura de su negocio, por lo que decidimos hacer un desarrollo de marca express con un enfoque principal en la papelería y las principales piezas de la tienda, como las bolsas, teniendo tres objetivos en mente:
– Teníamos que darle a la marca un aspecto simple, clásico y elegante.
– Debiamos prestar especial atención a los materiales y acabados de cada pieza de papelería y embalaje a desarrollar.
– Todo tenia que terminarse en dos semanas para llegar a la apertura de la sala de exposición con los tiempos de producción de la imprenta.

La propuesta:

Bastaba mirar marcas como Gucci, Dolce & Gabbana e Yves Saint Laurent para saber que lo que teníamos que hacer era una propuesta tipográfica. Claramente, no teníamos su presupuesto publicitario ni sus fotógrafos, pero podríamos usar el imaginario colectivo que habían instalado en las personas, en el que el hecho de que una marca tipográfica, colores oscuros y fuentes seriff están asociadas a algo relacionado con la moda y la elegancia.
Bodoni era claramente una buena elección para esto, y los colores blanco y negro eran la mejor opción, el resto era solo una cuestión de trabajar composiciones en retícula limpias con buenos espacios en blanco y materiales con buen gramaje y texturas que los hagan destacar.

Contactame