Branding

MateCaps

El cliente:

Matecaps es una experiencia portable y estética que respeta al ambiente y los recursos, con una botella 100% reciclable y un sistema innovador de cápsulas compostables. Es una alternativa energizante saludable y natural para aquellos que trabajan duro en universidades, oficinas corporativas, edificios de coworking e incluso hogares de todo el mundo. ¡Simplemente insertá una cápsula, agregá agua caliente y listo!

Esta startup nació en febrero de 2018 cuando se detectó una oportunidad de negocio para la yerba mate en Berlín, Alemania. En este mercado, existe una tendencia creciente de los consumidores a comprar productos naturales sin sabores o colores artificiales que ha ejercido una presión cada vez mayor en el mercado de las bebidas energéticas. Cada vez más personas buscan consumir a conciencia bebidas energizantes de origen natural, dejando de lado las bebidas energéticas clásicas con agregados químicos artificiales.

El desafío:

Se decidió transferir la experiencia de preparación de mate a través de un sistema mediante el cual los alemanes puedan consumirlo sin tener los conocimientos de cebado previos. Después de probar numerosos modelos, llegó MateCaps, un dispositivo 100% ecológico que representa un nuevo concepto global para el consumo de mate.

Para trabajar esta marca se tuvieron en cuenta 3 ejes comunicacionales troncales con los cuales los diferentes públicos pudieran identificarse, estos fueron elegidos teniendo en cuenta aquellas características que hacen al producto diferente. Para un público local (argentino) deberían tenerse en cuenta dos puntos a comunicar:
1- MateCaps como un dispositivo 100% ecofriendly que representa un nuevo concepto para consumo de yerba mate.
2- MateCaps como un sistema práctico, simple y portable que no requiere conocimientos previos de preparación y cebado.

Para el público extranjero, además de estos dos puntos se sumaria un tercero: MateCaps como una alternativa natural para todos aquellos que se encuentran trabajando duro en universidades, ocinas corporativas, coworkings y hogares alrededor del mundo.

 

El proceso:

El cliente hizo su tarea, en su brief tenía información de todo tipo: sus mercados, insights, conceptos creativos, ideas, valores, incluso su lema, así que, con todo esto en mano, pude evaluar toda la información, organizarla y disponer de ella para poder trabajar en las propuestas de marca. Como resultado, se entregó un documento que resuma todos esos puntos. Este documento será una guía fundamental durante todo el proceso creativo.

Con un marco teórico lleno de conceptos y palabras clave, comencé a trabajar en varias propuestas de marca a través de iteraciones semanales con el cliente en las que validamos todos los diferentes caminos que surgian para avanzar en pasos concretos y tomar las decisiones correctas, evitando siempre dar pasos atrás en el proceso. Para este proyecto, se hicieron varios logotipos, pero el cliente no parecía encontrar el correcto, por lo que se propuso una instancia diferente de trabajo, y durante dos días tuvimos un taller de 4 horas donde trabajamos codo con codo para encontrar la propuesta que mejor se adapte a sus necesidades.

El resultado:

Después de 2 días de intenso trabajo, finalmente lo tuvimos: una propuesta tipográfica con suficiente personalidad para comunicar la frescura de MateCaps sin dejar de ser moderna y, al mismo tiempo, poder usarla en diferentes piezas y soportes sin perder fuerza.

Más info: www.matecaps.com

Contactame